Contacto : 96 5767896 - 636728477            E-mail:  info@rutasdelsol.org         Síguenos en:              

Spanish English French German
Rutas del Sol, Excursiones, Rutas, Senderismo, Aventura en la Naturaleza
  • Home
  • Rutas
  • Rutas y Excursiones en la Marina Alta Norte

Ruta 2. Playas de las Marinas al Puerto de Denia, Alicante

Playa Eterna y arena hasta el puerto y la ciudad
Denia contiene hasta 20km de playa. Rutas del Sol te propone recorrer tan solo 4 km por la playa hasta llegar al puerto para que puedas disfrutar de un paseo realmente relajado y muy marino.
Si quieres puedes acabar tu ruta con las vistas magnificas del Castillo de Denia y respirar la historía de esta mítica ciudad de fenicios, romanos, arabes, cristianos y más de un pirata!.


Ficha Técnica

  • 4 km para realizar andando o en bici con tramos de paseo a pie.
  • Ideal para relizar en Familia, pareja o amigos.
  • Transporte: Paseo, trekking o bici por senderos paralelos y carreteras paralelos a la playa, con tramos para pasear, jugar, o bañarse en la playa.
  • Carreteras: de Las marinas - CV-730  y Denia Ciudad
  • Excursión en la Naturaleza y la ciudad, puerto de Denia.
  • Dificultad Facil.
  •  Todas las epocas del año, ideal para invierno otoño, primavera y verano.
  • Activiades Acuaticas,  Gastronomía, Atardecer, Cicloturismo, Puerto Pesquero, Cultura e Historía (Castillo de Denia)

    Esquema de Ruta y Vista Aérea
    Ruta2 las marinas denia

Descripción detallada

Denia contiene hasta 20km de playa. Rutas del Sol te propone recorrer tan solo 4 km por la playa hasta llegar al puerto para que puedas disfrutar de un paseo realmente relajado y muy marino.
Comenzamos la ruta desde la playa de Les Bovetes, punto 1. Playa de óptima calidad y servicios, con duchas, instalaciones para el juego, socorristas, etc. Por ello obtiene en 2015 el galardón de bandera azul. Si queremos realizar deporte sin arena, con niños o para ponernos en forma tenemos detrás el parque de Les Bassetes, completísimo parque con chiringuito, zona de patinaje, maquinas deportivas, etc.
Caminando por la playa, llegamos tras un kilometro aporximadamente,  por la playa de Les Marines (punto 2), playa tranquila y familiar que se une seguidamente a la zona de Las Albaranas (Área Albaranes Les Marines) desde la que empezamos a divisar la gran montaña que arropa a Denia, El Montgo. Bahía que supone junto a la Punta del Raset el final de las playas de arena y el comienzo de la ciudad y el puerto de Denia. Ambas playas (punto 2 y 3) muy vivas, completas y divertidas, (chiringuitos, restaurantes, o aventura como la empresa Maremoto, para pasar a la acción en el mar y alquilarnos una moto acuática), lo que compensa que quizá pierdan por su proximidad al puerto algo de limpieza en sus aguas o finura en su arena.

Así en un ratio dejamos la playa y nos dirigimos al paseo del puerto deportivo EL Portet. Un paseo que ha experimentado una gran evolución en los últimos años convirtiéndose en un área comercial con restaurantes, cursos de buceo, multiaventura, discotecas, etc. En frente del puerto deportivo gracias a la bonita vista de los barcos, el Castillo de Denia y el Montgo de fondo. Por lo tanto puede ser ideal para hacer una parada en cualquiera de sus terrazas. Recuperadas las fuerzas os recomendamos un paseo por el espigón norte hasta llegar al faro (Punto 5), un paseo muy agradable para realizar a cualquier hora del día y maravillarse con las impresionantes vistas de la ciudad, el mar, el litoral mediterráneo, los barcos y el parque natural del Montgo. Para final la ruta os proponemos realizar el camino inverso de vuelta al puerto por el espigón y un paseo perpendicular a los barcos y la zona de comercios y terrazas del Raset que conecta con el puerto pesquero, ideal para pasear y oler a mar y ver la Denia pesquera más tradicional, ahí podemos ver la antigua y nueva lonja de pescado. Visita obligatoria para entender el valor gastronómico de Denia por su pescado y sobre todo por la famosa gamba roja de Denia. Como colofón final acercarse a ver el Castillo de Denia (Punto 6), fortaleza de origen islámico del siglo XI y XII y divisar en 360º la riqueza natural, histórica y cultural de esta joya de Alicante, capital de la Marina Alta y comienzo de la Costa Blanca.

Ruta en Google Maps:




Puedes realizar esta ruta con tu teléfono móvil conectado a GPS por satellite y Google Mas con nuestra App, Rutas del Sol  en Androiid a través de Google Play

Servicios en esta ruta:


  • albufera denia restaurante paellas marinas de denia
  • anuncio emilia pla basic rutas016 copy
  • anuncio meeting point basic rutas016 2
  • bubble scoocer anun prop4
  • mardays web


Enlaces y Recursos:

Tours, actividades, excursiones y rutas guiadas:


PACKS AVENTURA DEPORTE EXCURSIONES RELAX ESCAPADAS COSTA BLNACA OLIVA DENIA JAVEA

 

CONTRATA TU PACK, ECXURSIÓN, ACTIVIDAD, GATRONOMÍA U OCIO POR ESTA RUTA:
Ofertas y Packs de Aventura, Descanso-Relax, Gastronomía y Ocio en Pego, Denia (Alicante) y Oliva (Valencia).
 www.packs.rutasdelsol.org 

 

Ruta 1. Desde las Marinas en Denia a la playa de Oliva pasando por el Parque Natural de la Marjal de Pego

Genuino Recorrido de agua, mar y aire.

Recorre el litoral del Denia hasta llegar a la playa de Oliva pasando por la Marjal de Pego visitando el manantial natural y muy saludable de la Font Salada (Font Sala) hasta volver al mar, a las playas de arena fina y agua cristalina de Oliva.

Ficha Técnica

  • 28 km para realizar
  • Ideal para relizar en Familia, pareja o amigos.
  • Transporte: En Coche o bici con tramos para pasear, hacer senderismo, bañarse.
  • Carreteras: N-322, CV-730 CV-678
  • Excursión en la Naturaleza.
  • Dificultad Facil.
  • Todas las epocas del año, ideal para otoño, primavera y verano.
  • Activiades Acuaticas,  parapente, Rutas a caballo, Aguas termales, Senderismo, Avistamiento de Aves, BTT. También Rutas Nocturnas.

    Esquema de Ruta y Vista Aérea

    Vista Ruta oliva pego denia costa blanca rutas excursiones senderismo trail familia kids 2015 pliegue

    Ruta1 denia oliva marjal de pego valencia alicante

Descripción detallada

Escápate! Y recorre un paisaje diferente. Ven a contemplar el mar mediterráneo más limpio, la arena más fina de las Playas de Oliva y Denia, y la vegetación más peculiar de la Comunidad Valenciana. Paisajes que sirven de barrera natural que divide la provincia de Valencia con Alicante o lo que es lo mismo la Costa de Valencia con la Costa Blanca, entre Oliva y Denia. La Marjal de Pego es un parque natural de gran valor ecológico que contiene ríos, campos de arroz, gran cantidad de aves, hasta un manantial natural abierto y gratuito todo el año y que además de contener propiedades muy beneficiosas para la piel nos proporciona la posibilidad de bañarnos cualquier época del año gracias a sus 23 grados de temperatura media. La Font Salá (o Font Salada) dispone además de un chiringuito donde poder disfrutar la auténtica paella valenciana y un hostal - casa rural muy cercana de gran encanto por su estética auténticamente mediterráneo. Ante te proponemos que comiences la ruta en las Playas de Denia donde las bahías se expanden como en la playa de Els Mollins en Carretera de las Marinas 226 de Denia, por la CV-730. (Punto 1, Longitud aproximada: 1.520 m, anchura: 73 m, ocupación: media-baja) donde comienza esta Ruta.
Reconocida por la genuinidad de sus puestas de Sol en el Mar, frente al hotel Noguera, es una playa ideal para la práctica de windsurf, y cualquier deporte acuático, además volleyball y el baño libre de manera relajada e inspiradora. Desde ahí partimos rumbo Oliva de camino nos encontramos con la playa L'Almadrava, de cantos rodados arena y grava, ideal para paseos románticos y más adelante el Punto 3 de nuestra Ruta donde giraremos dirección a la Marjal de Pego. La playa de Les Deveses, ( Carrer Riu Grande, 54, 03779 Dénia, Alicante ) Punto 2 de la Ruta Marjal y primera playa de la Costa Blanca, con dunas y algo de vegetación, muy amplia y tranquila ideal para la práctica de kitesurf.

Desde ahí giramos dejando la Carretera de Les Marines (Racons, última zona de esta carretera), y nos dirigimos por Partida Deveses, calle donde se encuentra una especie en extinción en España, un autocine! De los pocos que quedan en España en Denia esta el Autocine Drive In, ideal para ver pelis al más puro estilo americano. donde nos encontraremos con la rotonda de acceso a la carretera nacional, N-322 dirección Oliva. Seguimos por la carretera nacional unos 4 km hasta llega a la desviación hacia Pego. A mitad de camino pasamos por el Karting Vives, uno de los más completos y grandes Kartings de España. Nos desviamos dirección Pego por la CV-678 unos 3 km y medio hasta encontrar el camino a la derecha hacia la Marjal de Pego, hemos de ir despacio y ver el camino que pone: Muntanyeta Verda y Riu Bullent. Giramos a la izquierda hasta el final del camino. Ahí tenemos varias opciones. Recorrer la pasarela de madera paralela al Rio Bullent, Punto 3, con dos miradores para divisar aves. O también podemos ir a la derecha y recorrer la Muntanyeta Verda y ver los numerosos campos de arroz. En verano y primavera incluso podemos darnos un baño en el Rio. Si hemos venido en bici podemos llegar al manantial de aguas minerales la Font Salá o caminar y luego volver a por el coche. Nosotros planteamos la ruta-excursión principalmente para hacerla en coche con tramos andando (enderismo o trekking) o en bici y así disfrutar del parque, las playas y recorrer más distancia. Volvemos a la Carretera CV-678 haciendo el recorrido inverso hacia la N-322 dirección Oliva antes de llegar al pueblo, hay una desviación (seña de cambio de sentido) hacía el polígono industrial que indica hacia las playas a la derecha. Seguimos el camino hasta llegar a las playas de Oliva, recomendamos irse un poco a la izquierda tirando hacía Denia, varios km de playa de arena fina, chiringuitos campings de primerísima calidad como el Camping Ole, muy grandes y perfectos para practicar el kite surf como en la escuela Kite Surf Oliva y completar unas vacaciones, de turismo diferente, naturaleza, y belleza con los mejores servicios

Ruta en Google Maps:




Puedes realizar esta ruta con tu teléfono móvil conectado a GPS por satellite y Google Mas con nuestra App, Rutas del Sol  en Androiid a través de Google Play

Servicios en esta ruta:


  • Bolorent - apartamentos turisticos
  • camping ole 2016 oliva
  • camping los patos valencia alojamiento rutas excursion marjal pego playa
  • karting vives oliva valencia alojamiento rutas excursion marjal pego playa
  • kite surf oliva valencia alojamiento rutas excursion marjal pego playa
  • Flyboard-jet-ski-moto-acuatica- oliva 2016


Enlaces y Recursos:

Tours, actividades, excursiones y rutas guiadas:


PACKS AVENTURA DEPORTE EXCURSIONES RELAX ESCAPADAS COSTA BLNACA OLIVA DENIA JAVEA

 

CONTRATA TU PACK, ECXURSIÓN, ACTIVIDAD, GATRONOMÍA U OCIO POR ESTA RUTA:
Ofertas y Packs de Aventura, Descanso-Relax, Gastronomía y Ocio en Pego, Denia (Alicante) y Oliva (Valencia).
 www.packs.rutasdelsol.org 

 

More Articles ...

Comparte este artículo

Guía completa de

Naturaleza, Salud, Deporte
y Eco Turismo

Descarga el App y haz tus rutas con GPS

No te pierdas!
Encuentra cuevas, playas, cascadas y servicios en tu ruta
y en la palma de tu mano.

Haz Click sobre la imagen


descarga download APP rutas gps senderismo excursion naturaleza

 

Reserva Actividades, Ocio, Relax, y Gastronomía al mejor precio

BANNER PACKS RUTASDELSOL PLAN ESCAPADAS OFERTA DEPORTE AVENTURA RELAX HOTEL COSTA BLANCA

logo excuriones rutas eco turismo costablanta denia oliva javea

Teléfono:
 
 96 5767896

E-mail:
info@rutasdelsol.org

Siguenos en:

    Facebook